Un hombre de 22 años murió esta madrugada en el barrio San Francisco, cuando aparentemente habría intentado ingresar a una vivienda ubicada en la calle Matheu al 4.300, en la zona sur de la capital tucumana.
Las primeras informaciones del caso sostienen a hipótesis de que la víctima, junto a otras tres personas, fue descubierta por el propietario de la vivienda, un integrante de la Policía provincial.
Según las primeras averiguaciones, mientras el efectivo se encontraba descansando en su vivienda escuchó ruidos y se dirigió hasta la ventana y vio que intentaban abrirla.
A continuación dio la voz de alto policía y observó que uno de los sujetos metió una mano al tiempo que utilizaba un destello de luz que provenía de la linterna del celular.
Seguidamente, el policía realizó un disparo y lo hirió. El herido fue traslado al Hospital Padilla, donde falleció. Hasta el momento no se tomaron medidas privativas de libertad contra el efectivo.
La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, que conduce Ignacio López Bustos, investiga la muerte del supuesto delincuente.
Por disposición del secretario de la Fiscalía, Javier González Lonch, intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para la toma de las evidencias. El policía puso a disposición su arma reglamentaria y se secuestró el teléfono celular que habría sido utilizado por la víctima.